Noticias Eventos

21 agosto 2017

#biodjTC Beto Mix

Por Miozoty Del Castillo. 21/agosto/2017

Después de atravesar la ciudad bajo una pertinaz lluvia llegamos a la cabina de Play donde nos esperaba un dj con una personalidad muy agradable.

Beto Mix nos contó cómo fueron sus inicios en el mundo de la radio en una entrevista muy amena y llena de motivaciones en especial si tu querido lector estas en ese dilema de que lo que haces no te hace feliz, pues esta historia quizás te inspire a seguir tus sueños.

Alberto Amaris, nace el 4 de Enero de 1988, es criado en el área de Villa Zaita, ciudad de Panamá.

Para Beto Mix ser Dj es:

Una responsabilidad muy importante, porque hay que garantizar a la gente que disfrute lo que el dj le quiere transmitir, no solo es colocar música, si no crear una conexión con la gente

El decide ser dj profesional en un momento donde su carrera como licenciado en producción industrial no lo estaba llenando por completo y en ese momento se pregunta si quiere ser algo más? Como ser dj,  locutor y todo lo que tiene que ver con el medio de comunicación.

Para los curiosos y futuros djs que leen estas líneas pueden tener un sin fín de ideas de cómo crear su nombre artísticos en este caso Beto Mix nos cuenta como se inspiró para crear el suyo.

Su nombre como ya sabemos es Alberto, de donde deriva el Beto ya que a los Albertos les dicen así pero en este caso particular estaba la moda de Daddy Yankee que todas sus rimas las terminaba en “oski” ejemplo, seguroski, asi el decide apodarse Betoski, tiempo después se dio cuenta que no era tan bueno ese apodo y decide dejarlo solo en Beto, el cual debía acompañarlo con algo más y se inspira en una discoteca móvil muy famosa llamada Master Mix y ahí fue donde nació el apodo de Beto Mix, escogió mix por que el había crecido escuchando estas discotecas móviles.

Alberto, comenzó siendo camarógrafo del programa ‘Sin Censura’ programa transmitido por las pantallas de canal 21, pero antes de esto él tenía un proyecto personal que se llamaba Panamá Creativo, donde el entrevistaba artistas y personalidades, un proyecto lo dio a conocer más en el mundo artistico, específicamente cuando él llega a una emisora es cuando se transmite ‘Sin Censura’ Radio en la emisora Rock n’ Pop, el programa no tuvo mucha duración en esta emisora y pasa a la emisora YXY donde Beto estuvo de cinco a seis meses, compartiendo don Dj Leah y Delano Mondel quienes le apoyaron más del cien por ciento, también reconoce la confianza y el apoyo de Andy Vaney quien le dio entrada en el mundo de la televisión, luego paso a la emisora 99 y de ahí a donde está actualmente la emisora Play, comenta que fue un proceso corto y midiendo en tiempo fue desde hace un año atrás, pero lo ha sentido productivo.

Beto Mix, se inspira en el reconocido periodista de CNN Ismael Cala, porque es lo que quisiera ser más adelante, Ismael Cala hacía en un principio lo que Beto, también que era llevar a cabo entrevistas y su éxito a partir de ahí fue continuo lo que desea Beto Mix.

Le encantan las canciones del Rookie, cantante de género urbano de Panamá ya que para Beto el peso de las letras que tiene el Rookie hace una conexión con el público cosa que los cantantes de ahora no han podido lograr como él y lo compara con el difunto Danger Man que a su opinión él tenía presencia mas no conexión, Beto Mix ha visto llorar a personas con las canciones del Rookie y a esto es a lo que él se refiere de la conexión.

Para las chicas esta noticia les puede caer bien ya que Beto Mix es soltero, a disposición sin hijos:

Cuántos elementos necesitas en tu vida para ser feliz? Piénsalo! #betomixdj

A post shared by Betomix (@betomixdj) on

Si no se le hubiese dado la oportunidad de ser dj, estuviese dedicado a lo que antes hacía como licenciado en producción industrial.

Beto Mix, se ve retirado en futuro pero no como si no hubiese sido dj en un rincón alejado, sino con las ganancias de las experiencias ganadas de esta profesión.

Lo podrás encontrar tocando en los bares de los casinos más reconocidos de la ciudad de Panamá, además de también de tocar en fiestas privadas como quince años y bodas, como dato curioso también hace de maestro de ceremonias.

Además de las cabinas, los platos y la música le gusta compartir con sus amistades donde ha tenido que reducirlo a lo que realmente les aprecian, a tal grado que encuentra apoyo en ellos y nos cuenta una anécdota donde él pensaba retirarse de ser dj por la presión que representaba en ese momento y ellos le dieron la fuerza para seguir adelante y no abandonar sus sueños.

Ama la comida italiana en especial la pizza y confiesa que es su debilidad.

Redacción/editorialTC

|