#TCfarandula

Bill Cosby fue declarado culpable de tres cargos

El actor de 80 años de edad fue declarado culpable de tres cargos de abuso sexual

El jurado estaba deliberando desde la mañana del miércoles tras un proceso judicial nuevo, celebrado en un tribunal en Norristown, Pennsylvania, luego de que el primero fue anulado en 2017.

El panel encontró al actor de 80 años de edad culpable de «agresión indecente agravada» por haber drogado y atacado sexualmente en 2004 a Andrea Constand en la casa del comediante, ubicada en los suburbios de Filadelfia.

Apenas se escuchó el veredicto de culpabilidad, el actor lanzó groserías contra los fiscales, según indicaron testigos presentes en la corte, Cosby enfrenta ahora una condena de hasta 10 años de prisión por cada delito.

«¡Se hizo justicia!», dijo frente a la corte Gloria Allred, abogada de las más de 30 mujeres que declararon en el pasado haber sido agredidas sexualmente por el actor, la mayoría bajo las mismas circunstancias, es decir, haber sido drogadas antes de ser violadas.

Los abogados de Cosby basaron su defensa en que él es un hombre de familia que estuvo siendo estafado por Constand, a la que llegaron a definir como mentirosa y quien fue indemnizada con 3.38 millones de dólares en un acuerdo extrajudicial.

En este segundo juicio, el jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres respondió de manera unánime con un «Sí» a la pregunta de si el acusado era culpable de los tres cargos de «agresión indecente agravada».

Andrea Constand, la principal acusadora del cómico, tenía 30 años cuando fue drogada y violada por Cosby.

«Le dio píldoras y vino, la víctima estaba congelada, paralizada, incapaz de moverse, una persona en esa condición no es capaz de dar su consentimiento», dijo el fiscal Steele cuando fueron presentados los cargos contra Cosby en el primer juicio que se inició en diciembre de 2015.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar