Noticias Eventos

26 febrero 2020

¡Atención! se detecta el primer caso de ‘Coronavirus’ en Latinoamérica

|
0 Comment
|

Segun fuentes se trata de un brasileño de 61 años que ha pasado dos semanas en el norte de Italia

Desde el 25 de febrero Brasil decidió activar estado de alerta máxima ante la posible confirmación del primer caso de coronavirus en América del Sur. Un hombre de 61 años dio positivo al primer diagnóstico, aunque faltaría una segunda prueba. El hombre estuvo en el norte de Italia durante dos semanas y regresó a su país el 21 de febrero.

El virus COVID-19 se está esparciendo por el mundo y ya llegó a Brasil. Los científicos estiman que dos tercios de los casos exportados desde China continental pueden no ser detectados.

Los países latinoamericanos están adoptando medidas de seguridad para evitar el contagio.

  • Paraguay: optaron por reforzar los controles en pasajeros provenientes de Italia y Corea del Sur, que se suman a los que ya realizaban a los que vienen de China continental y España.
  • Colombia: El Gobierno reforzó las medidas de control a viajeros provenientes de Italia y otros siete países para evitar el contagio del coronavirus.
  • Argentina: Las autoridades establecieron un protocolo especial para vuelos procedentes de Italia.
  • Chile: El Gobierno chileno solicitará una declaración jurada a todos los viajeros desde el 28 de febrero.

Hasta hoy, las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como “excluidos” por no encajar en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el coronavirus.

Redacción/editorialTC