Noticias Eventos

25 marzo 2020

Artistas siguen sumando grandes donaciones para ayudar ante la crisis mundial a causa del Covid-19

|
0 Comment
|

Las celebridades han optado por la ayuda económica ante la lucha por el coronavirus en todo el mundo

Famoso por sus canciones o actuaciones en Hollywood y hoy unidos en una sola voz para ayudar a combatir la pandemia que ha dado la vuelta al mundo. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el pasado lunes 23 de marzo que la pandemia del nuevo coronavirus causante de covid-19 se está «acelerando», con más de 300.000 casos ya confirmados en todo el mundo.

Mapa del coronavirus: propagación global, 25 de marzo de 2020.

 

El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. Para protegerse puede lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.

Algunas celebridades dan recomendaciones a sus seguidores en redes sociales para sobrellevar la cuarentena por la crisis del coronavirus, además de concienciar de la importancia de permanecer en los hogares para evitar así un mayor número de contagios. Otros han querido dar un paso más y han donado grandes cantidades de dinero para ayudar en estos momentos difíciles, ya sea para comprar material sanitario o reforzar los servicios de los bancos de alimentos.

Conoce la lista de algunas celebridades que han sumando su donación.

  • Lady Gaga

Anunció que hará una donación económica a través de su línea de cosméticos Haus LabsUn porcentaje de las ventas online se otorgará a los bancos de alimentos en Nueva York y Los Ángeles para las personas que no cuentan los recursos económicos para una alimentación integral.

  • Justin Timberlake

Dono a Feeding America, una organización en su área para ayudar a las personas a reunir y entregar alimentos no perecederos para que las familias puedan prepararse para quedarse en casa”.

  • El grupo Inditex, Amancio Ortega

Ha donado más de 300.000 mascarillas.  

  • Blake Lively y Ryan Reynolds

La pareja dono un millón de dólares (más de 920.000 dólares) a bancos de alimentos de Estados Unidos y Canadá. 

  • Rihanna

La cantante dono cinco millones de dólares. Esta donación la realizó a través de su fundación sin fines de lucro Clara Lionel (en honor a los nombres de sus abuelos), con la que desde el 2012 recauda fondos para ayudar a sectores vulnerables en áreas como la educación y salud.

  • Kanye West y Kim Kardashian

La pareja mediática decidió ayudar a los adultos mayores más vulnerables de Chicago, ciudad natal de Kanye, con una gran cantidad de alimentos durante la cuarentena. Así lo dio a conocer la fundadora de la organización benéfica We Women Empowered.

 Kim Kardashian donará el 20 % de las ganancias de los productos de su marca Skims, para apoyar su misión de proporcionar lo básico a los niños y las familias necesitada.

  • Donatella Versace

La diseñadora y su hija, Allegra Beck, han decidido entregar 200.000 euros alhospital que Chiara Ferragni y Fedez, el hospital San Raffaele de Milán.

  • Ana Botín

La presidenta del Banco Santander, ha donado cuatro millones de euros para comprar respiradores y disponer de 2.000 camas más en el hospital de campaña que se ha instalado en Ifema, en Madrid. 

  • Ernesto Sevilla

El cómico ha donado 10.000 euros a través de la plataforma Gofundme con el objetivo de conseguir recursos sanitarios para el Hospital General Universitario de Albacete.

  • Justin Bieber

Justin Bieber dono 200.000 euros a través de la fundación Beijing Chumbiao Children.

  • Cristiano Ronaldo

El futbolista y su representante, Jorge Mendes, han donado dos unidades de cuidados intensivos al Hospital de Santa María, en Lisboa.

  • Roger Federer

El tenista dona junto a su esposa, un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza.

  • Lionel Messi

El futbolista argentino del Barcelona ha realizado una donación de un millón de euros a dos hospitales, el Clinic de Barcelona y uno argentino, para luchar contra la pandemia del coronavirus.

  •  Italiana Chiara Ferragni y el rapero Fedez

El matrimonio ha realizado un llamamiento para recaudar fondos para comprar maquinaria en el Hospital San Raffaele de Milán. La primera donación con100.000 euros de su bolsillo. En cuatro días consiguieron colectar casi 4 millones de euros.

 

Recuerden #QuedateEnCasa

Redacción/editorialTC