#TCnotiflash

Ana Gabriel abrió la tercera noche del Festival de Viña 2020

La cantante mexicana lleno de clásicos de los 45 años de su carrera artista

La noche de este martes La Diva de América se llevó Gaviota de Plata y Oro, además de dar un discurso que generó debate en redes.

Ana Gabriel, regreso a la Quinta Vergara tras su paso en 1992 y 2014, donde interpreto temas como “Quién como tú”, “Luna”, “Simplemente amigos”, “Huelo a soledad”, “Evidencias” y “Obsesión”.

Ana Gabriel ha recibido más de 13 premios Lo nuestro, Premios Billboard, Premios Grammy Latinos, discos de diamante, Discos de oro, Discos de platino, séxtuplo, quíntuplo y triple disco de platino, casete y triple CD de platino, casetes y doble CD disco platino, casetes de oro, galardón diamante, charolas de oro, plata, Premio Billboard a la artista del año en el 1994, Premio Billboard a la cantante del año 1998, Premio a la estrella Billboard en el 2002, Recibió el premio Lo nuestro a la Excelencia en el 2006.

Recibió el premio a la artista más popular de Viña del Mar en el 2014 junto con las gaviotas de oro y plata y las antorchas, ha sido nominada numerosas ocasiones y estos son solo algunos, entre otros premios especiales por su trayectoria artística. En 2015 recibió el premio a la leyenda en los Premios Herencia Hispana. En 2017 fue ingresada al Lantin American Songwriters Hall Of Fame.

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar