Noticias Eventos

26 febrero 2020

Ana Gabriel abrió la tercera noche del Festival de Viña 2020

|
0 Comment
|

La cantante mexicana lleno de clásicos de los 45 años de su carrera artista

La noche de este martes La Diva de América se llevó Gaviota de Plata y Oro, además de dar un discurso que generó debate en redes.

Ana Gabriel, regreso a la Quinta Vergara tras su paso en 1992 y 2014, donde interpreto temas como “Quién como tú”, “Luna”, “Simplemente amigos”, “Huelo a soledad”, “Evidencias” y “Obsesión”.

Ana Gabriel ha recibido más de 13 premios Lo nuestro, Premios Billboard, Premios Grammy Latinos, discos de diamante, Discos de oro, Discos de platino, séxtuplo, quíntuplo y triple disco de platino, casete y triple CD de platino, casetes y doble CD disco platino, casetes de oro, galardón diamante, charolas de oro, plata, Premio Billboard a la artista del año en el 1994, Premio Billboard a la cantante del año 1998, Premio a la estrella Billboard en el 2002, Recibió el premio Lo nuestro a la Excelencia en el 2006.

Recibió el premio a la artista más popular de Viña del Mar en el 2014 junto con las gaviotas de oro y plata y las antorchas, ha sido nominada numerosas ocasiones y estos son solo algunos, entre otros premios especiales por su trayectoria artística. En 2015 recibió el premio a la leyenda en los Premios Herencia Hispana. En 2017 fue ingresada al Lantin American Songwriters Hall Of Fame.

Redacción/editorialTC