#TCnotiflash

A 25 años de su muerte, Selena Quintanilla conserva su legado

La cantante estadounidense de ascendencia mexicana de tex-mex, en 1994 se convirtió en la primera mujer en la música tejana en ganar un Grammy

La joven de 23 años estaba en la cima de su carrera., fue considerada «La reina del tex-mex», género musical que combina los ritmos populares de México y Texas (EE.UU.) y que definió su carrera iniciada cuando apenas tenía 10 años de edad.

Vendía millones de copias de sus cinco álbumes y estaba por lanzar uno más cuando su voz fue apagada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, además en su asistente personal y gerente de ventas de su marca.

A 25 años de su muerte, Selena todavía representa «ese puente entre culturas, de alguien que va cambiando entre dos idiomas y que no vemos tan a menudo en los medios», dice el profesor Nathian Shae Rodríguez, quien enseña una cátedra sobre la ídolo tejana en la Universidad Estatal de San Diego.

Su vida frustrada le dio a otros latinos el impulso de tomar la iniciativa y mostrarle al mundo lo que pueden hacer. Esto es evidente en el nuevo libro de Shea Serrano sobre ella, con J.Lo como Selena en la portada, que figura en la lista de los más vendidos de The New York Times.

Queda claro que el impacto de la cantante mexicanoestadounidense en la cultura estadounidense es más fuerte que nunca. Su espíritu sigue vivo porque fue una pionera; su vida sigue siendo un símbolo de esperanza y perseverancia.

Cada 16 de abril se conmemora en Texas el día de Selena, nombrado en 1995 por el ex/presidente George W. Bush.

Recuerden #QuedateEnCasa

Redacción/editorialTC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar